DIOR FALL 2024
María Grazia Chiuri toma como referencia en su Board Pre Fall las imágenes del icono de la moda Tomboy Marlene Dietrich con su significativo traje. La actriz fue una clienta recurrente de Christian Dior lo cual le hizo conexión a su creativa para poder inspirarse en la enigmática estrella, estudiando a fondo esta cultura en esa temporada de la historia.
Para la propuesta se contempló una serie de diseños basados en el daily use de las mujeres, tomando referentes del street style a un modo más contemporáneo y acordado dentro de sus usuarias actuales. La colección va desde sacos, trajes, pantalones acampanados, ponchos, vestidos de traje, transparencias y LBDS que son de lo más disruptivo de la colección.
En su paralelo se tomaron tonos otoñales como el marrón, naranja así como los arriesgados estampados animal, de figuras o emblemas parisinos, la colección a pesar de tener un juego de estos tuvo una coherencia pura que no interrumpió en el concepto inicial, es más brindo ese favor de la mujer moderna de la moda actual.
Dior no le teme a los retos y arriesgarse en crear colecciones que pasarán a la historia de su firma. Este pre-otoño es un escalón a las nuevas tendencias de la mujer actual en el 2024.