VEUVE CLICQUOT REINVENTA EL ARTE DEL PICNIC EN LOCALIZACIONES IDÍLICAS CERCA DEL MAR.

Este verano, la Maison de Champagne vuelve a poner de moda una tradición muy arraigada al espíritu ‘Solaire’ que le caracteriza en destinos cuidadosamente seleccionados que ofrecerán una experiencia única.
Con la llegada del buen tiempo, Veuve Clicquot, la icónica Maison de Champagne fundada en 1772, vuelve a trasladar el espíritu Solaire y savoir-vivre francés que le caracteriza en exclusivas localizaciones bañadas por el sol, pero esta vez de manera muy diferente. Este verano, la firma francesa invita a redescubrir el arte del picnic como una forma de celebración refinada, espontánea y alegre, bajo el nombre Le Picnic by Veuve Clicquot, una experiencia que aúna paisaje idílico, gastronomía y champagne.
Los protagonistas de esta experiencia serán Brut Yellow Label y Rosé, dos champagnes que encarnan a la perfección con ese “saber hacer” de la Maison iniciada por Madame Clicquot, pionera y figura clave en la historia del champagne. Por un lado, la cuvée Rosé se caracteriza porsu delicado color y aroma de frutos rojos sutilmente realzados por notas de especias, mientras que la cuvée Yellow Label es reconocida por su equilibrio entre estructura, frescura y elegancia que, con aromas de fruta blanca y brioche, subrayados por notas cítricas, revela una interesante complejidad.



El pistoletazo de salida de esta activación tuvo lugar el 3 de junio en Mallorca en un idílico paraje natural típico de la isla, ubicado junto a un acantilado con vistas al mar mediterráneo, rodeado de vegetación autóctona y una cala escondida, el escenario perfecto para representar el arte del picnic.
Bajo el sello de la Maison, todo el espacio ha sido diseñado para encarnar esa reinterpretación más moderna del picnic: mesas campestres con un toque chic, mantelería y vajilla de diseño, sombrillas y decoración sofisticada creando una atmósfera elegante y veraniega bañada por el amarillo emblemático de Veuve Clicquot y con unas impresionantes vistas al mediterráneo.
Tras este evento de presentación, los picnics de Veuve Clicquot se podrán disfrutar en localizaciones tan especiales como Formentor -de la mano de Four Seasons-, el hotel W de Barcelona, los hoteles Fontanille de Santa Ponsa y Torre Vella en Menorca y en el Gran Meliá Palacio Isora, ubicado en Tenerife.


Para las experiencias de Le Picnic, Veuve Clicquot se ha unido en colaboración con la marca textil provenzal Souleiado para dar vida a una exclusiva colección de manteles y vajillas que celebran la esencia y la estética del sur de Francia, reinterpretando el arte del picnic con un toque contemporáneo y sofisticado.
Fundada a principios del siglo XIX, Souleiado es la última casa que perpetúa la tradición de las indiennes, tejidos estampados a mano con motivos coloridos.
Esta colaboración representa la fusión perfecta entre dos marcas llenas de historia que reflejan optimismo, alegría y una oda a la energía del sol con el objetivo de ofrecer una experiencia única en cada detalle.
Veuve Clicquot Cooler, el último lanzamiento de edición limitada de la Maison
Coincidiendo con esta campaña y con la llegada del verano, la Maison lanza una edición limitada: el Veuve Clicquot Cooler, una mini nevera para mantener el champagne frío durante una hora, perfecta para llevarla de picnic y fácil de transportar gracias a su asa cromada.
Este diseño ha sido elaborado para durar en el tiempo y es totalmente reciclable, en línea con el compromiso de seguir los principios de la economía circular de la firma francesa: fabricada en estaño y su interior confeccionado al 100% con residuos de caña de azúcar. Disponible en color amarillo -a juego con la etiqueta de su champagne Brut Yellow Label- esta cooler ya se puede adquirir en El Club del Gourmet (web y tiendas seleccionadas), además de tiendas especializadas, por un precio de 60Clicquot en España?
Tras el evento celebrado en Mallorca el 3 de junio, Le Picnic by Veuve Clicquot se reproducirá en varios enclaves exclusivos de España para acercar esa reinterpretación del arte del picnic que incluirála colaboración de Veuve Clicquot by Souleiado, cubertería, copas de exterior y una de sus dos cuvées con más carácter: Yellow Label o Rosé. Todo ello junto a una elegante cesta estilo picnic de la marca.
1.Four Seasons Resort Mallorca at Formentor – Mallorca
Este exclusivo refugio de lujo situado en la península de Formentor, en el norte de Mallorca, se ubica en una finca privada dentro del Parque Natural de la Sierra de Tramuntana con unas vistas impresionantes al mar Mediterráneo y acceso a playas secretas. Desde junio hasta noviembre, Four Seasons Mallorca lanzará Le Picnic by Veuve Clicquot y se llevará a cabo en diversos rincones privilegiados del resort.
2. Fontenille Torre Vella – Menorca
Rodeado de olivares y viñedos, convierten este hotel en el escenario perfecto para reinterpretar el picnic al estilo Veuve Clicquot. Desde junio a noviembre se podrá vivir esta experiencia, ya sea en pareja, familia o amigos.
3. Fontanille Santa Pomsa – Menorca
4. Hotel W – Barcelona
De junio a octubre se podrá disfrutar de esta propuesta en el rooftop de uno de los hoteles de lujo de Barcelona con unas exclusivas vistas del Mediterráneo y la ciudad.
En este espacio, además del Pack Le Picnic by Veuve Clicquot, se incluye un maridaje con bol de frutas, un aperitivo de pita & dips y dos helados, a elegir entre vainilla, chocolate, stracciatella o mandarina. Todo ello por 250€ + IVA y exclusivamente para parejas o familias que reserven en algunas de las cuatro cabañas que disponen (pequeños resorts privados con sofás, hamacas, jacuzzi, etc).
5. Gran Meliá Palacio Isora – Tenerife
Este resort de 5 estrellas, ubicado en primera línea de playa y con una piscina infinita de agua salada, implementará esta experiencia desde junio hasta octubre acompañada de una experiencia gastronómica al aire libre para los huéspedes.
SOBRE VEUVE CLICQUOT
Fundada en Reims en 1772, la Maison Veuve Clicquot se mantiene fiel a su lema: «Solo una calidad, la mejor». En 1805, Madame Clicquot tomó las riendas de la Maison y se convirtió en una de las primeras empresarias de los tiempos modernos, adquiriendo el epíteto de “La Grande Dame de Champagne”. Su espíritu visionario y su sentido innato del art de vivre francés siguen vivos en la actualidad. Su cuvée icónica, Brut Yellow Label, es sinónimo de más de dos siglos de savoir faire y su packaging de color amarillo como el sol simboliza los valores de audacia y optimismo que representan a la Maison desde hace más de 250 años.
