CHANEL HAUTE COUTURE SPRING SUMMER 2026.

CHANEL HAUTE COUTURE SPRING SUMMER 2026.

Matthieu Blazy presentó su primera colección de alta costura para CHANEL en el Grand Palais ambientado en un mundo onírico de hongos extragrandes, el desfile se sintió como un cuento de hadas moderno. Siluetas ligeras en tonos pastel suaves, blanco y negro, y el rojo característico de Chanel, se completaron con plumas, capas transparentes y bordados intrincados.

La Alta Costura es el alma misma de Chanel: es la base y la expresión plena de la Casa. Estas prendas se centran tanto en quien las lleva como en el diseñador. Son las prendas que se visten las que les dan una verdadera historia; su propia historia y una resonancia emocional, ofreciendo a las mujeres un lienzo para contar su propia historia. Matthieu Blazy ¿Qué hace que Chanel sea Chanel? ¿Cuál es la esencia y el esencialismo de la Casa? ¿Cómo desnudar su alma? En su primera colección y desfile de Alta Costura para la Casa, Matthieu Blazy, como Director Artístico de Actividades de Moda, refina y reexamina el corazón de Chanel. En este intercambio emocional entre el creador y la usuaria, la esencia misma de la Alta Costura es el cuerpo y el alma. Revelada a través de la ligereza, el movimiento y la autoexpresión, se celebra a la mujer que viste las prendas, cada una en su individualidad distintiva. Se establece una escena poética, tan simple y compleja como un haiku; de naturaleza estilizada, una suspensión en el tiempo, que abraza la intensidad del momento, para enmarcar y contar su historia.

Delineado y definido, despojado a sus dimensiones esenciales y construido a partir de transparencias de muselina de seda en tonos suaves, el traje de Chanel abre el desfile. Parece casi un recuerdo de las historias en capas de Chanel, entrelazadas con las propias de la usuaria; Una delicada carta de amor bordada, una botella de N.° 5, un lápiz labial rojo… aparecen objetos simbólicos y emocionales, en muselina de seda o como joyas. Deslizados en bolsillos, cosidos en interiores, suspendidos de la famosa cadena que los lastra, o en un «palimpsesto» del icónico bolso; una vida interior simbólica se expone al exterior. Una carta de amor, tanto a la artesanía y la construcción de la Alta Costura, como en su forma literal. Sin embargo, durante este proceso, se produce una metamorfosis; las mujeres en el centro de la colección, comienzan a transformarse en pájaros. Se imagina una multiplicidad de pájaros, cada uno singular en su forma y figura, realizados a través de los rituales de los talleres de Alta Costura fou y tailleur, junto con los artesanos de la confección de tejidos, el bordado, los talleres de Alta Costura fou y tailleur, junto con los artesanos de la confección de tejidos, el bordado y el plisado en le19M. Desde looks negro cuervo, con una concentración en las supremas habilidades de corte del tailleur y su fow en el fou, hasta complejos Plumaje colorido evocado en bordados, capas, plisados ​​y tejidos, donde la pluma a menudo se evoca, pero apenas se usa. Una multitud de aves aparecen, desde las domésticas hasta las exóticas: desde la simple paloma gris hasta la extravagante espátula rosa; desde la garza lineal hasta la cacatúa crestada.

Como una conspiración de cuervos o una travesura de urracas, las aves se congregan alrededor de imponentes hongos en un bosque de sauces encantado, para luego desaparecer, libres de volar. Aquí, las aves son vistas como símbolos supremos de libertad, o simplemente como ellas mismas. El mundo natural metamorfoseado, o simplemente celebrado. Los arquetipos de Chanel fundamentan la colección y forman parte de un mundo onírico. Por un breve instante, la Alta Costura ofrece una pausa poética, y luego desaparece. Se desvanece.

 


 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *