BENITO SANTOS PRE- FALL 2022
RETRO GLAM.
Las colecciones de pre-otoño significan un respiro estilístico para el guar- darropa de entre temporadas, un guiño a mantener nuestro espíritu trend- setter en lo que el clima toma su curso natural. Pre-fall 2022 se inspira de la visión más lúdica del espíritu de la marca, mezclando prendas de punto de inspiración preppy con pailletes y nuestro icónico print de pata de gallo en versión ultra glam. Funcionalidad y ferocidad son dos palabras clave dentro de la inspiración para los estilismos Pre-Fall. Benito Santos explora una vibra llena de dinamismo y hedonismo.
Es imposible no sentirnos desbordados, tras meses en cautiverio social, por esa incesante necesidad de hacer apariciones públicas de alto impac- to. Con una nueva visión de lo que significa el glamour, tras dos años de pandemia y una larga lista de series consumidas vía streaming, la colección Pre-Fall 2022 de Benito Santos presenta conceptos que seguramente se convertirán en piezas clave del guardarropa de todos aquellos que buscan ser protagonistas de su narrativa social. La colección muestra siluetas que nos atrapan, creando una historia perfecta para contar entre brunches, soirèes, cócteles y momentos de Netflix & chill.
Piensa en la versión 2022 del guardarropa de Cher Horowitz: glomouroso con estilo preppy en el que se le da cabida a bustiers y paillettes para el día sin perder un ápice de sofisticación.
La esencia tangible de la colección dignifica una vibra optimista en el más puro estilo maximalista. No se da concesión a siluetas, ni cromatismos básicos o intrascendentes; se apuesta fuerte por conectar con el espíritu sibarita que domina el sentir global, que apuesta por liberar nuestro lado más ecléctico y trendy atrapado por los meses de confinamiento.
Si la vida es una simulación, como muchos pensadores New Age afirman, por qué no apostar por una representación neo-glamorosa de nosotros mismos. Dejemos de lado lo monótono para mostrar nuestra aura glam, para convertir las lentejuelas y los colores vibrantes en los nuevos básicos; en nuestra armadura cotidiana para enfrentar el día a día. Porque la vida es una fiesta a la que se debe ir fabuloso.