Chloé enamora con su nueva colección en PFW.
Gabriela Hearst debuta con una colección en perfecto equilibrio entre pasado y sostenibilidad, y relanza el bolso Edith, ofreciéndolo también en versión vintage en Paris Fashion Week.
El desfile de Chloé Otoño Invierno 2021/2022 fue muy esperado por dos motivos: el debut de la nueva directora creativa de la marca Gabriela Hearst, y por el lanzamiento de un bolso con candado, uno de los predilectos de Chloé Paddington. Pero hoy, en la Semana de la Moda de París, el protagonista, fue otro bolso: el Edith. Lanzado más o menos simultáneamente con Chloé Paddington a principios de la década de 2000, este bolso también fue amado por las estrellas, y sin duda hará felices a los adictos a las bolsas más nostálgicas.
Esta temporada el famoso bolso Edith se ha reinterpretado de acuerdo con las nuevas tendencias en la pasarela, pero siempre fiel a su diseño original. De hecho, sigue siendo exactamente como solía ser, con su encanto de mochila escolar vintage, la icónica lengüeta de cuero y el pequeño bolsillo frontal con hebillas.
La ‘nueva familia Edith’ incluye bolsos en cachemir reciclado o con jacquard reciclado y se ofrece en versiones mini, tote o ‘doctor bag’. Paralelamente a esta reedición, también se han lanzado 50 bolsos Edith vintage que se han enriquecido con los materiales avanzados de la producción de las nuevas prendas. “Cada pieza es única”, explica el diseñador que ha centrado todo en la sostenibilidad para esta colección. «Lo nuevo no siempre es mejor».