Davivienda fue reconocida por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Davivienda fue reconocida por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Por su compromiso con impulsar actividades económicas para la generación y mantenimiento de empleos en las comunidades aledañas a los ecosistemas de manglar intervenidos en Honduras, El Salvador y Costa Rica.

 

  • La Casita Roja recibió el premio Ideas Para la recuperación Verde (Ir Verde) por la movilización de fondos vinculados a sus productos de Seguros para el apoyo a programas de conservación, restauración y actividades de emprendimiento en las comunidades vinculadas al manglar.

 

  • El proyecto que los hizo merecedores de este galardón fue “Restaurando Manglares y Economías Locales”, un resultado del aporte a la regeneración del medio ambiente, a las comunidades con un importante foco en mujeres, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

 

 

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) reconoció a las organizaciones de Centro América y República Dominicana que desarrollan soluciones para la recuperación verde, haciendo frente a las consecuencias ambientales de la pandemia de COVID-19. Una de las empresas destacadas fue Davivienda por su compromiso en la promoción de acciones orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Desde su modelo de negocio y el financiamiento sostenible, Davivienda Seguros adaptó un producto a través del cual con la colocación de pólizas aportamos a la transición hacia una economía cada día más resiliente y baja en carbono. En este proyecto la Casita Roja movilizará, invertirá, y gestionará en total $179.5k; que incluyen $89.5k en inversión de Cooperación (GIZ) y $30k en cada uno de los tres países: Honduras, El Salvador y Costa Rica en 2023.

 

“Impulsamos iniciativas con visión de futuro para contribuir a la regeneración del planeta. Para nosotros, las finanzas sostenibles son una solución para atender al cambio climático.  Los manglares también son nuestra casa, y en Centroamérica echamos raíces, a través del programa Restaurando Manglares y Economías Locales, con el que nos aseguramos de reducir la huella de carbono y de preservar los otros servicios ecosistémicos de los manglares.”  Soraya Suazo, Coordinadora de Sostenibilidad Davivienda Honduras.

 

Por medio de esta restauración, Davivienda espera la dinamización de los ecosistemas naturales y económicos de las zonas intervenidas, impulsando y apoyando actividades económicas para la generación y mantenimiento de empleos en las comunidades aledañas.

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *