Dolce&Gabbana Presenta Pre-Fall 23.
En esta campaña veremos representados los icónicos temas de Dolce & Gabanna, Maiolica, Carretto y Black DNA.
nspiración:
MAIOLICA FW 23
Representa uno de los temas fundamentales de nuestro ADN en clave moderna: caracterizando todas las nuevas propuestas con una mezcla creativa y atrevida que propone las prendas icónicas dándoles un nuevo movimiento y carácter.
Los gráficos son por tanto un viaje /tributo a ese mundo de artesanos y artistas que elaboran minuciosamente a mano la maiollica. Diseños y decoraciones tomados directamente de las cerámicas mediterráneas en un juego de mix & match. Cada matiz y combinación están pensados para revelar facetas sorprendentes; gracias a los intensos y luminosos tonos fucsia que recuerdan el color de las flores y los jardines sicilianos.
Toda la colección rinde homenaje al arte de la maiollica en los lugares más fascinantes de Italia. El verano contado por Stefano y Domenico se tiñe de fucsia con el estampado en una paleta bicromática que nos guía e invita a un viaje virtual para descubrir siluetas icónicas y auténticas que se hacen aún más especiales gracias a motivos únicos colocados sin repetición, celebrando la originalidad de lo hecho a mano, enfatizando el concepto de ligereza y feminidad.
CARRETTO PSICHEDELICO FW 23
Sicilia y el carretto siciliano están indisolublemente unidos desde su origen en el universo Dolce & Gabbana. El carretto que representa y narra tradiciones, sabores, colores únicos, un objeto creado originalmente para el transporte es en realidad una especie de guía de viaje ilustrado.
La gran novedad es la nueva visión y reinterpretación que se propone sobre este tema icónico. El carretto es revisitado a través de los ojos y con el espíritu del arte provocador y experimental de los años 60. Estos años, considerados por excelencia la década de rebelión, experimentación y provocación, llevaron a Stefano y Domenico a elaborar una nueva visión de este grabado, distorsionada y fluidificada, que también incorpora y distorsiona el logotipo.
Esta versión artística del estampado se propone en looks de bloques de color puros o mezclados con tratamientos especiales de prendas lacadas/laminadas que resaltan el fondo blanco, tanto en camisetas como en sudaderas. Los materiales para este verano se vuelven aún más ligeros y juegan a la superposición. El resultado de esta sorprendente mezcla de colores es un look con una actitud joven y sofisticada al mismo tiempo.
BLACK DNA
El protagonista absoluto del nuevo tema Black DNA es Negro, un color de elegancia inmortal que ha atraído a hombres y mujeres durante milenios y encierra los aspectos más diversos. Dolce & Gabbana reinterpreta este color y su ADN a la luz de la palabra «síntesis», una síntesis que, como el color negro, incorpora todos los colores; de modo que los looks propuestos, al tiempo que conservan la fuerza identidad del ADN, se vuelven aún más lineales, identificables y sintéticos.
El tema Black DNA nace y evoluciona a partir del origen, de las raíces de nuestro ADN icónico y reconocible. Todo este universo se reinterpreta de una manera nueva, gracias también a la inclusión de algunas prendas de archivo que refuerzan aún más la nueva sensación de elegancia, poder, fuerza y elegancia. El camino creativo de los diseñadores continúa con la elección de nuevos materiales
materiales de tacto contemporáneo como el new jersey o el neopreno en la reinterpretación de los códigos.
Fotos fueron realizadas por el gran fotógrafo Steven Meisel.