LOUIS VUITTON LV TRAINER.
Louis Vuitton presenta una nueva versión de su icónico LV Trainer, que lleva el concepto de sustentabilidad aún más lejos, al combinar creatividad, sustentabilidad y diseño ecológico con su diseño totalmente gráfico, hecho en un 90% con materiales reciclados y de origen biológico.
Disponible en tres colores diferentes, el LV Trainer está adornado con el logo emblemático de Desarrollo Sustentable de la Maison.
Un recién llegado a la colección Louis Vuitton y la representación del espíritu innovador de la Casa, este modelo sin precedentes, creado por Virgil Abloh, marca un nuevo capítulo dentro del diseño ecológico. Fabricados en el taller de Louis Vuitton, en Fiesso d’Artico, Italia, utilizando un proceso altamente complejo, los tenis combinan el diseño ecológico con la artesanía fina, en concordancia con los códigos de la creatividad circular.
Un verdadero ícono dentro del mundo de la ropa deportiva, el modelo LV Trainer está ahora rompiendo nuevos récords, sin comprometer los estándares de creatividad y calidad de Louis Vuitton. La suela, un componente clave en términos de peso y comodidad, está compuesta por un poliuretano reciclado al 94% sin igual, con la misma eficiencia en términos de rebote, acojinamiento y soporte para el pie – sobre todo gracias al uso de almohadillas internas hechas con algodón reciclado y una plantilla hecha en su totalidad con poliuretano reciclado. En cuanto a la parte superior, combina poliéster reciclado con un material plástico cuya base es el maíz. Las agujetas, hechas de plástico usado, se cruzan sobre la lengüeta, la cual también está hecha de poliéster reciclado, mientras que los ojales contienen poliuretano regenerado en un 91%.
Disponible en tallas 4 a la 15.5, este modelo LV Trainer presume el logotipo diseñado por Virgil Abloh. Como ejemplo visual de la filosofía de upcycling de Louis Vuitton, éste se ha convertido en el símbolo del compromiso de la Maison con el desarrollo sustentable. El logotipo será lanzado en color blanco con acentos verdes a partir de agosto y más adelante en versiones rojo y negro, en septiembre de este año. El logotipo también está presente en el interior de la caja, la cual está hecha en su totalidad de cartón reciclado y reciclable y, gracias a su ingeniosa asa, se convierte en una bolsa – estrategia que ahorra hasta 70% de material para asegurar el impacto más bajo sobre el medio ambiente en términos de transporte y almacenamiento. Y para ir un poco más lejos, Louis Vuitton tomó la decisión de utilizar tintas hechas a base de plantas y dejar el interior de este empaque sin precedentes en su kraft original.
Finalmente, una bolsa para zapatos de fieltro en TencelTM – fibras renovables provenientes de bosques gestionados de forma sustentable – actúa como una capa de protección sostenible para el LV Trainer.
“Our committed journey” es el plan de desarrollo sustentable de Louis Vuitton, en línea con el programa LIFE360 (LVMH Initiatives For the Environment). A través de seis líneas de acción, su objetivo es conservar los recursos naturales (suministro de materiales sustentable, contribuir a la protección del clima, tener un acercamiento circular a la creatividad) y tener un impacto positivo en la sociedad (diversidad e inclusión, compromiso con las comunidades locales, desarrollo de know-how). Encuentre todas nuestras acciones, metas y noticias en louisvuitton.com.