MASCARÓ Y PRETTY BALLERINAS INAUGURAN SU NUEVO CONCEPT STORE EN BARCELONA.
El Grupo Mascaró apuesta por un emblemático edificio de Rambla Catalunya, en el conocido Quadrat d’Or, para presentar un doble espacio donde sus dos principales marcas se complementan y resaltan con personalidad propia.
Después de las aperturas en The Dubai Mall, Yas Mall, Abu Dhabi y Dubai Hills Mall en Dubai, y Ayala en Madrid; y de la renovación de la imagen de Pretty Ballerinas y Mascaró; el Grupo Mascaró da un paso más y ha abierto un nuevo doble espacio dónde convivirán con personalidad propia sus dos marcas.
El número 86 de Rambla Catalunya, en el corner con Carrer de Mallorca, ha sido el lugar elegido por el Grupo Mascaró para la apertura de su nuevo concept store. El conocido Quadrat d’Or es un sector famoso por ser un importante eje comercial y cultural, destacando por su arquitectura modernista y su proximidad a otras avenidas principales como Passeig de Gràcia, donde se encuentran las más prestigiosas marcas de moda, hoteles, restaurantes y cafés.
“Un lugar perfecto para presentar nuestro nuevo concept store porque reúne todos los requisitos que buscamos para nuestras tiendas. Las clientas de Pretty Balerinas y Mascaró son complementarias; y nuestro objetivo es ofrecer a la mujer actual toda la gama de calzado y complementos que necesitan sin tener que salir de nuestro mundo”, afirma Lina Mascaró, Presidenta del Grupo Mascaró.
Una de las principales novedades del nuevo concept store es el lugar especial destinado a la nueva línea de bolsos y complementos «clientelling experience» con mostrador y asiento especial: Mascaró & Ballerinas Bag. Para esta interesante iniciativa, la marca ha contado con la colaboración de uno de los diseñadores de bolsos más reconocidos del momento, Salus Alvarez, quien anteriormente trabajó para Prada y Furla.
Además de la zona de bolsos, la nueva tienda también tendrá una zona destinada para eventos y bodas, dónde la novia y las invitadas tendrán una exclusiva área para sentarse y probarse tranquilamente la colección de zapatos y bolsos mientras se toman una copa de cava.
Entre los principales objetivos del Grupo Mascaró, se encuentra el desarrollo de la nueva imagen corporativa y el restyling de sus espacios para mejorar la experiencia de marca y cautivar al nuevo consumidor. Para lograrlo es muy importante el posicionamiento en las nuevas zonas premium de las principales capitales comerciales como el cuadrante de Ayala y Serrano en el Barrio de Salamanca de Madrid o de Rambla Catalunya y Paseo de Gracia en Barcelona.
“Mascaró a nivel nacional y Pretty Ballerinas a nivel internacional, somos referentes en el mundo del calzado con una imagen muy consolidada. Las zonas comerciales de las principales ciudades están en continúa evolución y van cambiando. Para nosotros es fundamental estar siempre presentes en las mejores ubicaciones por lo que mantenemos una estrategia retail muy dinámica. El escaparate de nuestro nuevo concept store Rambla Catalunya 86 es sin duda la mejor tarjeta de presentación que podemos mostrar a nuestras clientas en la actualidad”, sostiene David Bell, Director Comercial de Grupo Mascaró y Fundador de Pretty Ballerinas.
NEW CONCEPT STORE
La boutique es un espacio diáfano de 150m2 en los que destacan los suelos de cemento pulido. Cada marca mantiene su decoración y su ADN estando totalmente diferenciadas pero compartiendo entrada y mostrador de atención al cliente para mejorar la experiencia.
La nueva imagen de Pretty Ballerinas ha conservado algunos elementos del diseño original evolucionando el resto. El renovado look se centra en un nuevo tipo de consumidora que quiere todo más sencillo, fresco, ligero y minimalista. El rosa y el negro, los colores emblemáticos de Pretty Ballerinas, han evolucionado a rosa y blanco para dar luminosidad y amplitud al espacio. Destaca el “herowall” con las cortinas y las placas redondas para resaltar los diseños más especiales. También el bloque de piedra color marfil para exhibir determinadas líneas o colecciones especiales. La decoración se completa con elementos tecnológicos como una gran pantalla para potenciar el desarrollo audiovisual y digital de Pretty Ballerinas. Un espacio diáfano que invita a entrar, como si fuera una exposición de arte en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
El espacio de Mascaró por su parte, es reflejo del proceso de rebranding que ha acometido la marca y que se materializa también en un nuevo logotipo corporativo robusto, muy limpio y moderno. La tienda está decorada en tonos naturales que contribuyen a crear una atmósfera cálida y acogedora con materiales como la piedra caliza, cerámica, madera, cuero o hierro con diferentes texturas.
El mobiliario está compuesto por estanterías ligeras y muebles decorativos y funcionales, junto con sillones contundentes y elegantes en cuero. Los escaparates se han ampliado y cuentan con un sistema multifuncional para mostrar las creaciones.
LA ROCA VILLAGE: POP UP
La inauguración del nuevo concept store en Rambla Catalunya 86 se refuerza con la apertura de un pop up en La Roca Village que se extenderá desde octubre de 2024 hasta enero de 2025. Un espacio de máxima visibilidad para que presentar el nuevo concept de Mascaró y Pretty Ballerinas
“Pretty Ballerinas es en todo el mundo un referente de flatshoes y estamos muy satisfechos con este nuevo concepto que se complementa con la imagen más formal, clásica y elegante de Mascaró, que cuenta con una una amplia variedad de diseños para cada tipo de mujer y cualquier momento del día. Somos una compañía dinámica que siempre está en continua evolución invirtiendo en nuevos proyectos y sin duda La Roca Village es el mejor partner y el destino perfecto para nuestra nueva propuesta” sostiene David Bell.