Pedro del Hierro rinde tributo al flamenco en MBFWMadrid.

La firma celebra su 50 aniversario con El pellizco, una colección diseñada por Nacho Aguayo y Álex Miralles, que captura la esencia y la pasión del flamenco en cada prenda.
Una propuesta en la que el flamenco no solo moldea las siluetas sobre la pasarela, sino que también impregna la puesta en escena y la música en vivo. Así es El pellizco, una colección que late al ritmo de la pasión y la tradición.
Ese concepto da vida a la colección otoño/invierno 2025/2026 de Pedro del Hierro, una propuesta que actúa como la cara B de su predecesora, La leyenda del tiempo, con la que la firma celebró su 50 aniversario. La colección evoca una noche de desenfreno y misterio, sin tiempo ni lugar definidos, donde la élite y la calle se fusionan sin reglas ni juicios. Cada look personifica a un alma nocturna en una fiesta clandestina, envuelta en sombras y excesos, donde el negro domina y el amanecer parece un mito lejano.
El contraste se extiende a toda la colección, jugando con el trampantojo a través de camisetas que reemplazan el algodón por lana transparente o con cuellos y corbatas intercambiables en rayas y lunares, creando un juego de falsas apariencias. También surge en el equilibrio entre la elegancia y la imperfección: una lazada deshecha en el cuello, o la combinación de un jersey oversized con una falda de gran caída.
Entre los tejidos protagonistas destacan las mezclas de lana con seda o mohair, aportando riqueza y profundidad a la colección. Estas texturas contrastan con la atmósfera oscura del desfile, especialmente a través del terciopelo con acabados stropicciato en tonos rojo, negro y caqui. Además, los tejidos metalizados irrumpen en escena, añadiendo destellos de luz mediante el juego de layering.