Davivienda fue reconocida por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).
Por su compromiso con impulsar actividades económicas para la generación y mantenimiento de empleos en las comunidades aledañas a los ecosistemas de manglar intervenidos en Honduras, El Salvador y Costa Rica.
- La Casita Roja recibió el premio Ideas Para la recuperación Verde (Ir Verde) por la movilización de fondos vinculados a sus productos de Seguros para el apoyo a programas de conservación, restauración y actividades de emprendimiento en las comunidades vinculadas al manglar.
- El proyecto que los hizo merecedores de este galardón fue “Restaurando Manglares y Economías Locales”, un resultado del aporte a la regeneración del medio ambiente, a las comunidades con un importante foco en mujeres, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) reconoció a las organizaciones de Centro América y República Dominicana que desarrollan soluciones para la recuperación verde, haciendo frente a las consecuencias ambientales de la pandemia de COVID-19. Una de las empresas destacadas fue Davivienda por su compromiso en la promoción de acciones orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático.
Desde su modelo de negocio y el financiamiento sostenible, Davivienda Seguros adaptó un producto a través del cual con la colocación de pólizas aportamos a la transición hacia una economía cada día más resiliente y baja en carbono. En este proyecto la Casita Roja movilizará, invertirá, y gestionará en total $179.5k; que incluyen $89.5k en inversión de Cooperación (GIZ) y $30k en cada uno de los tres países: Honduras, El Salvador y Costa Rica en 2023.
“Impulsamos iniciativas con visión de futuro para contribuir a la regeneración del planeta. Para nosotros, las finanzas sostenibles son una solución para atender al cambio climático. Los manglares también son nuestra casa, y en Centroamérica echamos raíces, a través del programa Restaurando Manglares y Economías Locales, con el que nos aseguramos de reducir la huella de carbono y de preservar los otros servicios ecosistémicos de los manglares.” Soraya Suazo, Coordinadora de Sostenibilidad Davivienda Honduras.
Por medio de esta restauración, Davivienda espera la dinamización de los ecosistemas naturales y económicos de las zonas intervenidas, impulsando y apoyando actividades económicas para la generación y mantenimiento de empleos en las comunidades aledañas.