DOLCE&GABBANA ALTA MODA Y ALTA JOYERIA

DOLCE&GABBANA ALTA MODA Y ALTA JOYERIA

Otro capítulo apasionante en la historia totalmente italiana de la Alta Moda de Domenico Dolce y Stefano Gabbana,Puglia es una de esas regiones que posee una riqueza arquitectónica y territorial como pocas: los trulli, la masserie, los olivos y luego la historia, los pueblos, los griegos y los normandos y la artesanía. Una tradición muy fuerte que, una vez más, Domenico y Stefano se enorgullecen de poder contar a través de su Colección.

 

Para Domenico Dolce y Stefano Gabbana, la misión es contar la belleza a través de los cinco sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olfato. «Aquí empieza nuestro proceso creativo», revelan.

Alberobello es Puglia en todo su esplendor. Un viaje a través de la tradición, a través del tiempo entre artesanos, tiendas, comida y amor.

 

La colección transmite una sensualidad totalmente mediterránea: el negro dominante contrasta con las infinitas transparencias del tul y la gasa, la organza y el encaje. Los diseñadores partieron del arte de tejer y crearon fantásticos sombreros, capas y vestidos isncónicos que recuerdan a los trulli. El blanco es un color ineludible, junto con las flores que aportan un sorprendente y repentino toque de color. Una vez más, Domenico y Stefano eligen la experiencia, el amor y la memoria. De hecho, cada vestido de Alta Moda es una historia hecha de recuerdos, de vidas vividas, de momentos compartidos y de la alegría de estar juntos

 

El verde está presente en toda la colección, no sólo en los parures de aceitunas con diferentes piedras: turmalinas verde oliva, collares que terminan en ramas y hojas y grandes piedras que recuerdan a aceitunas. Las piedras preciosas son producto de la naturaleza. Las formas son variadas y no pueden ser demasiado regulares. Lo imperfecto es perfecto, como el olivo.

Como siempre, los diseñadores cuidan mucho el concepto de piedras naturales, sin calentar ni tratar, tal y como las creó la naturaleza. Por supuesto, están facetadas para aumentar su luminosidad y su belleza natural.

 

En general, todas las piedras se tallan de forma estándar, pero este año la atención se centrará en las tallas ad hoc, que prevén que las piedras se tallen en un tamaño trazado específicamente.

Se trata de un corte ad hoc para joyas, especialmente en un collar y un conjunto donde hay diamantes de talla trapezoidal que crean curvas y formas particulares.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *