MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO CIERRA EL AÑO DE MODA EN LA CASA DE LA PLAYA Y HOTEL XCARET ARTE.

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO CIERRA EL AÑO DE MODA EN LA CASA DE LA PLAYA Y HOTEL XCARET ARTE.

La Casa de la Playa y Hotel Xcaret Arte recibieron durante este fin de semana la celebración de los XV años de Mercedes-Benz Fashion Week México.

  • Nanoush, Benito Santos, Alfredo Martínez y Carla Fernández son los creativos mexicanos que presentaron sus colecciones en este cierre del año de moda.Grupo Xcaret abre sus puertas a su tercer hotel en la región y le da la bienvenida al huésped que busca trascender y disfrutar lo más exclusivo del caribe mexicano.  

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2021.- Con la belleza del Caribe Mexicano fusionada con la arquitectura eco-integradora que caracteriza a sus hoteles, Grupo Xcaret brindó durante este fin de semana dos mágicas noches de arte, música y sofisticación para celebrar la apertura del Hotel Xcaret Arte, que entró en operación en julio pasado pero que, por motivo de la pandemia, no se pudo festejar; y, por otra parte, la inauguración oficial del tercer hotel del grupo, La Casa de la Playa.

En el “Playón de la Música”, espacio diseñado para elevar el alma a través de la danza y la música del Hotel Xcaret Arte, la internacionalmente reconocida directora de orquesta Alondra de la Parra presentó el sublime espectáculo musical, Olé México, compuesto por un elenco de primer nivel: Lila Downs, Mane de la Parra cantante y actor mexicano, Buika, cantante española de flamenco y el también cantante de flamenco y soul andaluz, Pitingo.

El ensamble musical dio paso a la gran celebración de moda mexicana, Mercedes-Benz Fashion Week México que se presentó en este extraordinario marco para celebrar su 15 aniversario de enaltecer el trabajo de los creativos mexicanos presentando las colecciones de distinguidas marcas como Nanoush de la diseñadora Nina Constandse y Benito Santos.

Esta primera celebración del viernes culminó con una cena a cargo del colectivo gastronómico del Hotel Xcaret Arte, y música del DJ Alejandro Franco. Asimismo, el colectivo gastronómico invitó a ocho cocineras tradicionales mexicanas de diversas regiones de Tlaxcala, Yucatán, Oaxaca, Michoacán y Chihuahua, a participar en la elaboración de esta cena que marcó la inauguración del Hotel Xcaret Arte.

El sábado, durante el acto protocolario de corte de listón que marcó la apertura de La Casa  de la Playa, Teresita Flota Alcocer, Secretaria de Ordenamiento Territorial y de  Sustentabilidad del Municipio de Solidaridad; Andrés Aguilar, Secretario de Turismo del  Estado de Quintana Roo; y Rosa Elena Lozano, Secretaria de Desarrollo Económico de  Quintana Roo; acompañaron al Arq. Miguel Quintana, Socio Fundador, presidente y director  General de Grupo Xcaret; Ing. Oscar Constandse, Socio Sundador de Grupo Xcaret; Ing.  Marcos Constandse, Socio Fundador de Grupo Xcaret; Arq. Carlos Constandse, Socio Fundador de Grupo Xcaret; Arq. David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret; Arq. Marcos Constandse, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Xcaret; y al Sr. Francisco Gutiérrez, director Ejecutivo de Hoteles Xcaret; quienes en conjunto celebraron la apertura de esta nueva apuesta del turismo de “lujo descalzo”.

Las autoridades invitadas a presenciar el acto fueron: Juanita Alonso Marrufo, Presidente Municipal de Cozumel; Blanca Merari Tziu, Presidente Municipal de Puerto Morelos; y Darío Flota, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

La Casa de la Playa ofreció un cóctel a la orilla del mar, seguido de una cena maridaje con tiempos preparados por los chefs más destacados de México y del mundo: Chefs Martha Ortiz, Virgilio Martínez, Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera-Río y la reconocida sommelier Sandra Fernández, quien asistió a los invitados. La velada fue amenizada por la exquisitez del mejor artista mundial César Secundino quien deleitó con su arpa a los invitados.

Los festejos de inauguración de La Casa de la Playa cerraron con broche de oro de la mano de Fashion Week México con las presentaciones de las colecciones de Alfredo Martínez y Carla Fernández. Como parte de este nuevo epicentro culinario de la Riviera Maya dichos chefs abren cuatro restaurantes en La Casa de la Playa. “Tuch de Luna” de Martha Ortíz, es un espacio de cocina manejado únicamente por mujeres; “Estero” del peruano Virgilio Martínez, comida que combina la “cocina de mercado” o “cocina de autor”. “Lumbre” y “Centli”, de los hermanos Rivera-Río, que cuentan con los mejores sabores del sur y norte del país.

Mercedes-Benz Fashion Week México seguirá llevando a cada rincón del país lo mejor de los creativos en moda, seguiremos celebrando los XV años de la plataforma con acciones que nos acercan al compromiso de siempre, reconocer y promover el talento nacional.

A L F R E D O M A R T I N E Z

ALFREDO MARTINEZ posee un ADN que se cimenta en la visión conocedora de la figura femenina, el lujo y lo que significa tener estilo en el siglo XXI.

Desde Guadalajara, México, su trabajo ha llamado poderosamente la atención del mundo editorial y sus prendas se han convierten en recurrentes dentro de los editoriales de cabecera más importantes del país y del extranjero. Ha presentado sus colecciones en las principales pasarelas del país y en países como España, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala.

En 2016 se convierte en el primer diseñador mexicano en hacer una alianza a gran escala con una marca retail y se lanza ALFREDO MARTINEZ BY LOB, colección que superó las expectativas y que a la fecha sigue siendo la colaboración de mayor éxito en el país.

En 2017 recibe el premio como Mejor Diseñador de modas de parte de The Fashion Group International.

En 2020 presenta la colección FW/20-21 con una serie de fotografías tomadas por él mismo. 

Sus últimas diez colecciones se han presentado en Mercedes Benz Fasion Week México. Es el primer diseñador no capitalino en abrir la semana de la moda en México y presentarse en el Ángel de la Independencia.

La marca se identifica por una articulación perfecta de sus prendas. Estos valores han logrado que celebridades como Rosalía, Lana del Rey, Belinda, Cindy Crawford, Nicky Hilton, Danna Paola, Yalitzia Aparicio, karolína kurková, Ludwika Paleta, Kate del Castillo o Alexandra Shipp, entre otras, aparezcan en la alfombra roja o en editoriales con sus prendas.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

page1image1788832

Benito Santos inicio su carrera en el mundo del diseño de modas en el 2008 que fue cuando debutó ante el público nacional de Intermoda. A más de 12 años de haber lanzado su firma, este jalisciense es uno de los favoritos diseñadores en México.

Su trabajo es reconocido internacionalmente gracias al vestido rojo que portó Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo 2010, además viste a grandes personalidades de la sociedad, la política y el mudo del espectáculo de México.

Benito Santos se ha presentado en los eventos más importantes de moda en México y Latinoamérica como: Intermoda, Minerva Fashion, Google + Fashion y el Fashion Week del Paso Texas entre otros. También ha sido invitado a participar en las plataformas más importantes de moda en América: El Fashion Week de Nueva York, los Ángeles y Vancouver.

Vistió al mexicano ganador del Óscar 2021, Carlos Córtes (Mejor Sonido por la película The sound of Metal), también a la esposa de Saul “Canelo” Álvarez quien porto varios de sus diseños.

Recientemente Benito fue uno de los diseñadores que representaron a México en medio oriente en Dubai Fashion México.

page1image1815040

Carla Fernández es una de las marcas de moda y textil más reconocidas de México. Trabaja a la vanguardia de la moda ética, documentando y preservando el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas y mestizas de su país.

Sus diseños se crean en conjunto con más de 175 artesanas y artesanos tejedores, bordadores, talladores de madera, peleteros, caladores y tintoreros de 12 Estados de la República que usan técnicas y procesos tradicionales que derivan en moda contemporánea.

El trabajo que ha hecho en colaboración con los artesanos mexicanos se ha expuesto de manera individual en Museos como Victoria & Albert Museum en Londres, Isabella Stewart Gardner en Boston, Museo Jumex y Centro Cultural España en CDMX, Heath Ceramics en San Francisco y Fashion Institute of Technology en NY, RISD Museum en Rhode Island, entre otros.

Su proyecto de moda ética ha ganado premios como Design Visionary 2018 otorgado por Design Miami, Prince Claus Award, Fashion Entrepreneur of the Year por el Consejo Británico, es miembro de la red de emprendedores sociales Ashoka. Así mismo la marca está certificada por ser socialmente responsable por Empresas B.

NANOUSH MEXICO



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.